• ¡Un año más!
    ¡Un año más!

    ¡Un año más!

    Siempre tenemos una razón para realizar una gran celebración de cumpleaños en Galapagar, independientemente de nuestra edad y circunstancia vital. Según vamos creciendo, este motivo suele basarse en el orgullo por haber superado los obstáculos que se te han ido presentando o simplemente en el júbilo por estar alcanzando el estilo de vida que deseas.

    No obstante, para los niños, la celebración de su cumpleaños en Galapagar significa estar rodeados de sus seres queridos (familia, amigos/as...) y, durante 24 horas, ser la persona más importante en su diminuto mundo.

    Por esa razón, es conveniente que desde temprana edad les enseñemos a disfrutar de estos momentos tan especiales y les hagamos saber que, un año más, han conseguido ser unas pequeñas personas maravillosas. Para ello se les puede mostrar una técnica entretenida y bonita que, incluso, puede llegar a convertirse en una tradición que permanezca siguiendo a una edad más avanzada.

    Este método consiste en regalarles un cuaderno (con la ilustración de su animal o su motivo predilecto) y un estuche con material decorativo (lápices, washi tapes, barras de cola...), y animarles a que cada semana piensen en una actividad que hayan realizado y les haya hecho sentirse orgullosos o, sencillamente, plenos y felices.

    Si, por ejemplo, en el colegio compartieron su hora del almuerzo con un niño que estaba solo, pueden pegar una fotografía de ese chico y pedirle a éste que le dedique unas palabras en la página del cuaderno. Y así, el día de su aniversario de nacimiento, podrán rememorar y compartir todos esos instantes que les han hecho sentirse bien consigo mismos/as.

    Como esta, hay miles de actividades que tu hijo/a puede realizar en su gran día, y en Piratilla Azul no sólo te damos estas ideas, sino que también te ayudamos a organizar un evento para hacer feliz al cumpleañero.

  • Consejos para celebrar un cumpleaños
    Consejos para celebrar un cumpleaños

    Consejos para celebrar un cumpleaños

    Una celebración de cumpleaños en Galapagar para niños debe convertirse en un evento único que todos recuerden con el paso del tiempo. Por eso, todo lo que se prepare debe ser de calidad para que los invitados siempre lo tengan presente.

    Si buscas que tu hijo y sus amigos lo pasen en grande en la celebración de cumpleaños en Galapagar que le prepares, piensa en todo lo que es necesario tener en cuenta para que sea un éxito:

    - Prepara las invitaciones: de diferentes colores y diseños, puedes personalizarlas si no son muchos niños, e incluso ponerles un croquis para que sepan cómo llegar al lugar del evento.

    - Mesa de dulces: también conocida como candy bar, es para muchos la reina de la fiesta. Utilízala antes de la comida de la fiesta o después. Y no solo pueden ser cosas azucaradas, sino que también puede haber saladas.

    - Arreglos de mesa: sencillos o no tanto. Es bonito tener algún que otro detalle en la mesa para darle color y alegría.

    - Comida: elige qué menú vas a poner en la celebración, dependiendo de los niños que vayan a asistir y sus gustos.

    - Actividades: aquí tienes que ser creativo. Además de los clásicos juegos para niños, algo que puede ser mucho más atractivo es contratar a una empresa que desarrolle actividades enfocadas en el aprendizaje y el experimento de los niños. Con ello les aportarás diversión y aprendizaje. Aparte, estas empresas pueden darte otros servicios que complementen tu fiesta y la hagan aún más inolvidable.

    En Piratilla Azul ofrecemos la mejor organización de eventos y actividades para todas las edades. Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Nuestro equipo de profesionales en este tipo de actividades te acompañará durante toda la planificación del evento para que te sientas más cómodo y tranquilo.

  • Ideas para escoger la música de un cumpleaños infantil
    Ideas para escoger la música de un cumpleaños infantil

    Ideas para escoger la música de un cumpleaños infantil

    Una de las cosas a considerar cuando se organiza una celebración de cumpleaños en El Escorial es la música que va a sonar mientras tenga lugar el evento.

    La música es esencial para que una fiesta de cumpleaños tenga éxito, por ello te recomendamos que valores con tiempo qué canciones van a sonar. También cabe la posibilidad de organizar varias actividades que se pueden hacer con música cuando tenga lugar la celebración de cumpleaños en El Escorial.

    Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

    - Tener una lista de reproducción de los temas favoritos del niño o niña que cumpla años es esencial. Dicha lista debe ser variada y divertida para que todos los asistentes a la fiestas se lo pasen lo mejor posible.

    - Si optas por contratar algún tipo de animación que tenga lugar durante la fiesta, lo mejor es asegurarse de que lleve también las canciones que va a necesitar durante la actuación.

    - En el caso de que no quieras hacerte cargo de la lista de canciones que van a sonar, tienes la opción de contratar un DJ, siempre y cuando esta alternativa entre dentro de tu presupuesto. Esta persona suele tener una lista amplia y muy variada de todo tipo de canciones infantiles, aptas para todos los gustos.

    - La música también es ideal para organizar juegos. Alguno, como las sillas musicales, son aptas para niños un poco mayores, pero si no se organiza un juego en sí, siempre se puede inventar o improvisar alguna coreografía sencilla para que los niños salten y bailen y pasen un rato divertido.

    En Piratilla Azul tenemos todo tipo de servicios a tu disposición para que puedas organizar las mejores fiestas infantiles. Tenemos un equipo de profesionales que están esperando tu llamada para poder ofrecerte todas nuestras propuestas, sin ningún tipo de compromiso.

  • Cómo organizar una fiesta de cumpleaños
    Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

    Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

    Organizar una celebración de cumpleaños en El Escorial siempre es un evento importante a la vez que divertido. Para ello es bueno saber con antelación algunos consejos para evitar el estrés que pueden llegar a generar los preparativos.

    Existen muchas posibilidades entre las que elegir, por lo que todo dependerá del tipo de celebración de cumpleaños en El Escorial que queramos celebrar. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta.

    Debemos elegir el horario y el lugar en la que se celebra la fiesta. Llevarla a cabo en casa te puede llegar a ahorrar algunos euros, pero si no contamos con jardines o piscina puede limitarnos un poco las actividades que queramos realizar. En cuanto al horario, si es una fecha de verano, podemos aprovechar el aire libre de la tarde-noche. Si es invierno, la cosa se complica un poco en este aspecto.

    La decoración tal vez sea la parte más complicada. ¿Queremos una fiesta temática del superhéroe favorito de nuestro hijo o por el contrario queremos algo más alegre e infantil? Una buena elección a tiempo nos puede ahorrar algún quebramiento de cabeza.

    Como valor añadido y a modo de que todos los invitados se conozcan, se pueden realizar actividades que sean divertidas y ayuden a pasar un buen rato.

    Algo a tener muy en cuenta es el presupuesto. Tenemos que marcarnos un tope máximo, de esta manera comenzaremos comprando lo esencial (lo que no puede faltar) y, si sobra, podemos añadir más detalles.

    En el Piratilla Azul sabemos qué es lo que más le gusta a los más pequeños de la casa y nos fijamos en todos los detalles para que la diversión no falte. Si necesitas realizar un tipo de celebración te asesoramos y aconsejamos adaptándonos a tus necesidades. Llámanos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

  • Ideas para un cumpleaños infantil inolvidable
    Ideas para un cumpleaños infantil inolvidable

    Ideas para un cumpleaños infantil inolvidable

    A lo largo de nuestra experiencia en la celebración de cumpleaños Valdemorillo hemos constatado que la preparación de un cumpleaños es muy importante para que la celebración sea divertida e inolvidable para los más pequeños. Hoy en día con imaginación e ilusión se puede organizar una fiesta que seguramente será recordada por todos. 

    La decoración es un elemento que juega un papel fundamental en este tipo de celebraciones, sobre todo en las fiestas temáticas. En ellas se busca una idea en torno a la cual giren todos los elementos que componen el cumpleaños. Por ejemplo a los niños les encantan los súper héroes y los piratas. Sin embargo las niñas prefieren las fiestas de hadas y princesas, por lo que puedes servirte de una decoración rosa o en tonos pastel.

    Como especialistas en la celebración de cumpleaños Valdemorillo podemos garantizar que los niños recuerdan siempre una fiesta de cumpleaños por la diversión. Desde nuestra empresa nos encargarnos de organizar una propuesta de actividades en función de la edad de los invitados y del tiempo que se disponga. A partir de los tres y cuatro años los juegos son siempre más participativos, algo que les encanta.

    Con actividades tan divertidas como los juegos o las manualidades, te permitirán a ti y a todos los padres, poder disfrutar sin preocupaciones de la celebración. 

    Desde Piratilla Azul te podemos asesorar y aconsejar cuales son las actividades que más divierten a los niños, así te aseguras que la fiesta de cumpleaños de tu hijo sea todo un éxito. Llámanos y te informaremos. 

  • Los niños y la importancia del cumpleaños
    Los niños y la importancia del cumpleaños

    Los niños y la importancia del cumpleaños

    Las fiestas de los más pequeños son una gran oportunidad para que disfruten con sus amigos. Por ello, la celebración de cumpleaños en Galapagar es un momento que tienen para pasar una tarde agradable en compañía de amigos y compañeros.

    Nadie se quiere perder las fiestas de cumpleaños, por lo que la celebración de cumpleaños en Galapagar es el núcleo de los más jóvenes para que disfruten al máximo mientras los padres se relajan y descansan tomando algo o charlando.

    Y es que, en especial la infancia de los niños debe estar plagada de momentos de alegría y disfrute con sus amigos, rodeados de una gran tarta de cumpleaños y de todas las actividades a su disposición para perderse en el entretenimiento. Es más que un derecho para los más jóvenes.

    Según varios estudios, entre los 6 y los 12 años los niños crean y desarrollan el horizonte de la imaginación en su máxima potencia, así como las habilidades psicosociales con el resto de personas. Por lo tanto, la fiesta de cumpleaños es una oportunidad mágica para los más pequeños, ya sea en un parque, en una casa o en un tobogán.

    Cualquier gesto es positivo si las intenciones son buenas, más si cuyo fin es el disfrute de los más pequeños, siempre en un entorno controlado y sin que sus acciones se salgan de los límites. Por ello, las actividades motoras son una gran oportunidad para que los pequeños puedan desarrollar al máximo su imaginación.

    De esta forma, en Piratilla Azul ofrecemos un servicio profesional, con animadores formados y perfectamente cualificados para el cuidado de los más pequeños mientras practican sus actividades. Se trata de una fecha importante para ellos, por lo que nos encargamos de que todo salga a la perfección y de que no tengas que preocuparte absolutamente de nada durante esa mágica tarde.

  • Un cumpleaños diferente para tus hijos
    Un cumpleaños diferente para tus hijos

    Un cumpleaños diferente para tus hijos

    Comenzamos con esta primera entrada nuestro nuevo blog, en el que te vamos a ofrecer diferentes artículos relacionados con nuestra actividad, la celebración de cumpleaños en Galapagar para niños de diferentes edades. Cada vez hay más opciones para organizar una fiesta de este tipo para los pequeños, pero lo que sí parece evidente es que los pequeños quieren disfrutar, pasárselo bien, ser los protagonistas de un día tan especial.

    Por eso, realizar diferentes juegos o actividades con los amigos es algo que siempre gusta. Una de las opciones que proponemos son las manualidades. Durante un buen rato, los niños pueden convertirse en unos manitas, sacando partido a elementos tan variados como los palitos de madera de los helados.  

    Pero también preparamos diferentes experimentos, como la fabricación de un reloj usando unas simples patatas, con los que podrán aprender sencillos conceptos científicos mientras se divierten con los amigos. Es una alternativa para una fiesta diferente y realmente divertida, en la que ellos están participando activamente y no necesitan del uso de otros equipos especiales o sofisticados.

    Si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños para alguno de tus hijos, te animamos a que pases por nuestro local para que te expliquemos todo lo que podemos ofrecerte. Descubrirás que nuestra celebración de cumpleaños en Galapagar es una opción muy interesante y con la que tus hijos se lo pasarán de maravilla junto a sus amigos.

    Además, en Piratilla Azul también preparamos fiestas especiales para carnaval, Halloween y otros momentos. Pero no solo estamos para la diversión de tus hijos, contamos con un equipo que se encarga de dar clases particulares de ciencias, letras e idiomas, y las pueden impartir por Skype.